Standard & Poor’s (S&P) mantiene en ‘AA-’ la calificación de fortaleza financiera de SWISS RE, con perspectiva ‘estable’. Esta confirmación, tal y como se explica desde la agencia, reflejan su opinión predominantemente de que el grupo “sigue teniendo una posición competitiva muy fuerte y una adecuado capital, factores parcialmente contrarrestados por su perfil de riesgo alto”.
La asignación de un pronóstico ‘estable’ responde a la expectativa de S&P de que el grupo mantendrá “una posición competitiva muy fuerte tanto en reaseguro de Vida como de No Vida y en los mercados de titulización riesgos vinculados a seguros”.

La agencia espera que esto se logre por parte del grupo manteniendo: “por lo menos muy fuertes niveles de capital; controles de gestión de riesgos estratégicos y de suscripción disciplinada: crecimiento rentable y diversificación: prácticas que minimicen el riesgo a la baja en las condiciones de mercado blando; y permitiendo que el grupo explote cualquier oportunidades rentables que puedan surgir”.

S&P espera que los resultados de explotación en el negocio de No Vida se mantengan “muy fuerte”, mientras que las unidades de Vida y ADMIN RE se estabilicen y para tener “una fuerte contribución a los resultados del grupo en el futuro”.