informe financiero

S&P ha confirmado en ‘A+’ la calificación de solidez financiera de QBE GROUP y de sus principales entidades operativas, para las que mantiene una perspectiva ‘positiva’.

  • “Las consideraciones clave para nuestra evaluación de la solvencia del grupo incluyen la calidad del resultado de suscripción para todo el ejercicio, el progreso en la recuperación de sus operaciones en todo el mundo, en particular en Norteamérica, y el alcance de los cambios en los objetivos de gestión del capital”, valora la agencia en su comunicado.

    Las fortalezas de la nota asignada al grupo siguen siendo, principalmente, su fuerte posición competitividad y “unas sólidas capacidades de suscripción y gestión de riesgos con capital de alta calidad, proporcionando una sólida cobertura de riesgos”. También se tiene en cuenta la diversificada cobertura de reaseguro.

    La agencia espera que el desempeño operativo del grupo en 2017 esté por debajo de sus expectativas, debido más a la elevada siniestralidad por catástrofes que a un deterioro en su rendimiento subyacente.