SOLUNION celebró el pasado 27 de marzo un evento en Santiago de Chile al que asistieron los principales ejecutivos de EULER HERMES y MAPFRE CHILE, la dirección de SOLUNION y un importante número de clientes, brókeres y otros colaboradores de la entidad para presentar oficialmente las actividades de la compañía que opera en el país desde principios de enero.
Fernando Pérez-Serrabona, director general de GRUPO SOLUNION, habló de las ventajas que esta nueva compañía, que se nutre de la experiencia acumulada por dos grandes aseguradoras globales que han operado durante años en el mercado local, puede aportar a las compañías chilenas. Además, reveló los motivos que han llevado a SOLUNION a elegir Chile como uno de los países para desarrollar su negocio: “Es una de las economías más dinámicas de Latinoamérica, con una elevada tasa de crecimiento y un gran potencial de mercado que no podíamos obviar. Consideramos que es un país clave para la consecución de nuestro objetivo en Latinoamérica: ser el referente del seguro de Crédito en la región”.

Por su parte, Juan Antonio García Serrano, director general de la compañía en Chile y Argentina, remarcó que “esta operación nos permite ofrecer el mejor servicio de seguro de Crédito a las empresas chilenas para que puedan explotar al máximo su potencial exportador. Queremos estar ahí, ser su socio, poner a su disposición nuestra experiencia para contribuir a su crecimiento seguro”.

El equipo directivo está compuesto por Juan Antonio García Serrano, director general de SOLUNION en Chile y Argentina; Leonardo Zamorano, gerente de Finanzas; Pilar Gana, gerente Comercial, y Adolfo Loredo, gerente de Riesgos, Información y Siniestros. En el acto de presentación, que tuvo lugar en la Galería de Arte Patricia Ready de Santiago, se invitó a los asistentes a disfrutar de un maridaje de la mano del master sommelier chileno Héctor Vergara, un guiño a la unión de MAPFRE y EULER HERMES, que conjugan sus fortalezas para crear una aseguradora de crédito con vocación de líder, señala el comunicado.