SOLUNION COLOMBIA presenta su póliza de seguro de Crédito ‘Simplifica’, diseñada para proteger a las empresas con facturación asegurable de hasta 5.000 millones de pesos, del riesgo de impago por parte de sus clientes. Desde el momento de su contratación, el seguro ofrece cobertura de toda la cartera de clientes de la compañía sin necesidad de una clasificación previa.

“En SOLUNION hacemos una apuesta firme por las empresas, que son la base de nuestra economía. Nuestro compromiso es el de acompañar a las compañías en su día a día y guiarlas hacia el crecimiento dentro y fuera del mercado colombiano”, indica Jorge Andrés Jiménez, Gerente Comercial y de Marketing de la filial colombiana. El producto presentado “aporta a las empresas la máxima protección sin que tengan que dedicar recursos extraordinarios para su gestión”, añade.

Además, mediante la herramienta online SOLTEC, los clientes de la aseguradora pueden gestionar su póliza ‘Simplifica’: declarar siniestros, consultar expedientes y solicitar una clasificación, obteniendo información en el momento en que deseen y desde el lugar en el que se encuentren.

Vulnerabilidad del entramado empresarial

Según datos de Anif de 2014, el 49% de las pymes colombianas se fondea con opciones distintas al crédito. La preferida es la financiación a través de los proveedores, mecanismo utilizado por el 25% de las pymes dedicadas al comercio, el 20% de las pertenecientes a la industria, y el 18% de las pymes de servicios. Esto, según la entidad, pone de manifiesto la vulnerabilidad del entramado empresarial a los impagos, que pueden poner en peligro la supervivencia de estas compañías.