Continuando su proceso de expansión en Latinoamérica, SOLUNION ha confirmado el inicio de operaciones en la República de Panamá, donde las empresas del país podrán tener acceso desde ahora a sus soluciones y conocimiento para el desarrollo de su actividad comercial con seguridad tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Así, según se indica en el comunicado, MAPFRE PANAMÁ, S. A. podrá ofrecer ahora la emisión de pólizas de seguro de crédito en Panamá, utilizando toda su capacidad de retrocesión respaldada con reaseguro de MAPFRE RE, COMPAÑÍA DE REASEGUROS, S. A. y con el soporte técnico y la experiencia de SOLUNION en la evaluación de deudores. MAPFRE es accionista de SOLUNION al 50% con EULER HERMES.

“Panamá es un país económicamente abierto, políticamente estable y estratégicamente situado, que cuenta con un tejido empresarial cada vez más maduro y enfocado al negocio internacional”, indica Fernando Pérez-Serrabona, director general de SOLUNION. “Queremos estar muy cerca de las compañías locales en su crecimiento, ser el socio de confianza en su actividad comercial aportándoles información, cubriendo sus riesgos de impago y ayudándoles a abrirse a nuevas oportunidades de negocio que les permitan crecer con seguridad”, concluye.

Panamá es uno de los países que presentan mayores perspectivas de crecimiento de la región de Latinoamérica; de hecho, su rendimiento económico se ha situado muy por encima de la media regional desde hace doce años, con tasas de crecimiento muy positivas, como la registrada en 2014, del 6,2%. Según las previsiones de EULER HERMES, el país continuará registrando gran dinamismo económico en los próximos años, con tasas de crecimiento en torno al 6% en 2015 y 2016.