SOLUNION ha comenzado a operar en Costa Rica de la mano de MAPFRE, su accionista al 50% junto a EULER HERMES. “Las empresas costarricenses podrán acceder a la oferta de seguros y servicios de SOLUNION para cubrir los riesgos en sus operaciones comerciales a crédito. De esta manera, pueden asegurar el crecimiento de su negocio en el mercado doméstico y en el internacional”, explica el comunicado.

  • De esta forma, MAPFRE COSTA RICA es la entidad que emite las pólizas de seguro de Crédito para las empresas locales, mientras que SOLUNION MÉXICO se encarga de proporcionar el servicio de mantenimiento y gestión de riesgos.

    “Costa Rica es un país que crece a buen ritmo”, afirma Fernando Pérez-Serrabona, director general de la aseguradora de crédito. “Su posición estratégica en el continente Americano y su evolución económica positiva durante los últimos años, plantea un futuro prometedor para las empresas, con posibilidades de negocio crecientes tanto internamente como con otros países de la región. Queremos acompañar esta evolución, convirtiéndonos en el socio de confianza para las empresas locales, ayudándolas a llevar cabo satisfactoriamente sus operaciones comerciales y asegurando el desarrollo de su negocio”, concluye.

    Tras esta incorporación, ya son 10 los países de la región latinoamericana en los que SOLUNION ofrece actualmente sus soluciones y servicios.