El estudio ‘Aplicaciones móviles para consumidores en América Latina: Edición seguros generales’ elaborado por Celent para el mercado asegurador latinoamericano, pone de manifiesto que sólo el 21% de las aseguradoras de la región ofrece aplicaciones móviles.
En concreto, la compañía investigó la disponibilidad de las aplicaciones móviles en 169 aseguradoras, haciendo hincapié en las 10 primeras, de 20 países latinoamericanos. Celent analizó cómo las aplicaciones pueden colaborar en la relación de la aseguradora con sus clientes y al mismo tiempo aportar comodidad y valor.

Las aplicaciones móviles junto a la tecnología han ganado un amplio terreno en el último tiempo. El reporte analiza el uso y la disponibilidad de aplicaciones móviles para consumidores que ofrecen las aseguradoras de riesgos generales en América Latina.

“Las aseguradoras tienen una gran oportunidad al integrar de manera más transparente sus procesos centrales tales como ventas, reclamos y cobros”, afirma Luis Chipana, Analista de la división de Seguros de Celent y coautor del reporte. “A través de esta integración, las aseguradoras podrán incrementar su eficiencia y enriquecer la experiencia del usuario, mejorando sus ratios de desempeño clave tales como: crecimiento, ganancia y retención”.

“Los smarthphones serán los principales dispositivos de interacción para operaciones simples gracias a su comodidad y velocidad. Las aseguradoras ya empezaron a ofrecer funcionalidad en estos dispositivos, y serán más sofisticados en la medida que el área de TI se esfuerce para soportar la experiencia del cliente y la digitalización” agrega Juan Mazzini, Analista Senior de la división de Seguros de Celent y co-autor del reporte.

El reporte analiza el mercado de las aplicaciones para consumidores de seguros generales en Latinoamérica. Temas como funcionalidad, tendencias, desafíos y oportunidades son tratados en profundidad, junto con la tasa de adopción y la experiencia del usuario.