Casi la mitad de los españoles (49%) cuenta con un seguro de Vida, pero solo el 23% de las pólizas no están vinculadas a una hipoteca o a un préstamo personal, según desvela un estudio de AEGON ESPAÑA realizado para analizar el grado de aseguramiento en función de la edad, zona y tipo de seguro contratado. Por zonas geográficas, Cataluña apuesta más por contratar un seguro de Vida no vinculado, con un 27,2%, frente a la zona de Levante (Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares), que se sitúa a la cola con un 18,9%.

“Todavía encontramos muchas barreras de cara a la contratación de un seguro de Vida que, desde el sector asegurador, debemos combatir a través de políticas de claridad que hagan entender los beneficios de este tipo de producto de una manera sencilla para todo el mundo”, afirma José Ramón Azurmendi, director de Marketing Estratégico y Clientes de la entidad.

Otra de las conclusiones del estudio es que los encuestados que forman parte de las franjas de edad de 45 a 54 y de 55 a 65 años son los que contratan mayor porcentaje de seguros de Vida no vinculados, con un 28% y un 27%, respectivamente. “Llama la atención cómo los más jóvenes son los más infraasegurados ya que tienden a pensar que se trata de un seguro caro, propio de las rentas altas. El seguro de Vida es un producto capaz de garantizar la tranquilidad y el bienestar de la familia ante cualquier eventualidad”, añade el directivo.

El informe revela también que uno de cada cinco clientes potenciales asegura que no dispone de seguro de Vida porque no es algo en lo que piense. “Debemos ser conscientes –concluye Azurmendi- de la existencia de ciertos riesgos que no podemos controlar y que productos como el seguro de vida cubren desde el primer momento de su contratación”. El estudio se ha realizado a finales del 2013, utilizando una muestra de 4.400 personas y cubriendo todo el país.