MAPFRE está celebrando un cuarto de siglo de presencia en Brasil, desde que adquiriera, en 1992, el grupo SEGURADOR VERA CRUZ. Veinticinco años después, se ha convertido en su segundo principal mercado, después del español.

“Sin Brasil -ha explicado Antonio Huertas, presidente del grupo- no se entendería la dimensión global de la aseguradora, ya que su decisiva contribución del 20% de su facturación total ha permitido que MAPFRE sea hoy el primer grupo asegurador multinacional en el conjunto de América Latina”.

En su intervención en el evento conmemorativo del 25 Aniversario con clientes, socios, proveedores y distintos stakeholders de la compañía, Huertas ha destacado que todo lo que se ha conseguido ha sido posible gracias al respaldo y la confianza que 12 millones de clientes brasileños, entre particulares y empresas, han depositado en la entidad. “Una gran responsabilidad y a la vez un estímulo para realizar cada día nuestro trabajo con la misma pasión que hasta ahora”, subrayó.

Encuentro anual de CEO en Perú

Por otra parte, la aseguradora ha celebrado también estos días en Perú la reunión anual de la alta dirección mundial de la compañía. Este evento ha reunido en Lima a 60 máximos responsables de la compañía en el mundo para debatir la estrategia del grupo, orientada al crecimiento rentable.