El informe ‘Insurance Risk Study’, que anualmente elabora AON BENFIELD sobre riesgos para el mercado asegurador y reasegurador bajo el nombre Global Insurance Market Opportunities, ha identificado, en la edición 2015, siete oportunidades de negocio que considera claves para las aseguradoras en los próximos 5 y 10años.

Estos son: los créditos hipotecarios en Estados Unidos; la  economía compartida; la reputación y la marca; los  microseguros; las  coberturas de Responsabilidad Civil Corporativa; el  terrorismo;  y los ciberriesgos.

En esta décima edición, el estudio se hace eco de cómo los movimientos en la economía global han cambiado la industria aseguradora y reaseguradora en la última década, revisa la situación actual del sector y realiza previsiones sobre su evolución para los próximos diez años.

Así, se indica que “pesar de las dificultades que ha sufrido el sector en los últimos años, el desarrollo de la economía global está ofreciendo a las aseguradoras y reaseguradoras una oportunidad a través de los riesgos emergentes”.  A esto se añade que “muchos de los riesgos identificados en el estudio suponen exposiciones intangibles pero que pueden causar un gran impacto en el balance de resultados, declaraciones de ingresos y valor al accionista”.

Alfonso Valera, CEO de AON BENFIELD IBERIA, afirma: “Las empresas están demandando nuevas soluciones para estos riesgos emergentes con el fin de seguir haciendo crecer sus negocios”. Mientras Pedro Tomey, managing director y CRO de AON ESPAÑA, indica que  “existen nuevos riesgos que han pasado a ser los que en este momento más preocupan a las empresas. Entre ellos el riesgo reputacional  y de marca, que ocupa el primer puesto en el ranking de la Encuesta Global sobre Gerencia de Riesgos 2015” que han realizado. 

Acceso al estudio ‘Insurance Risk Study’