GENERALI informó en la tarde de ayer de la renuncia a todos sus cargos de Sergio Balbinot, máximo responsables del grupo (Chief Insurance Officer). Su destino será ALLIANZ, grupo a cuyo Consejo se incorporará a partir de enero del próximo año. Según informa el grupo alemán, su mandato tendrá una duración de cuatro años y asumirá la responsabilidad de las operaciones de seguros en los países de Europa Occidental y Meridional (Francia, Benelux , Italia, Grecia, Turquía).
El CEO de GENERALI, Mario Greco, expresa el agradecimiento en nombre de la Junta Directiva y todos los miembros del grupo a Balbinot “por la gran contribución profesional que ha dado a la compañía en más de 30 años”. “Yo personalmente quiero darle las gracias por respaldar el plan de relanzamiento de la sociedad y, en particular, por el apoyo que he recibido desde mi llegada a GENERALI y durante los últimos dos años. Ha sido un placer trabajar con Sergio y le deseo todo lo mejor para su futura carrera”, Greco en el comunicado.

Por otro lado, el grupo italiano comunica que el consejero independiente Paolo Scaroni, presidente de la Comisión de Retribuciones y miembro de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo del grupo, también ha dimitido de su cargo como consejero de la aseguradora. “Esta decisión se deriva de las recientes nombramientos profesionales que hacen que no sea fácil servir como miembro del Consejo con la debida dedicación y podrían causar conflictos de intereses”, se indica.