Por petición unánime de los miembros de Insurance Europe, Sergio Balbinot ha aceptado prorrogar un año más su mandato como presidente de la federación. El mandato del , CEO de GENERALI al frente de la organización expiraba al final de un período de tres años. La renovación se votó en la Asamblea General de Insurance Europoe, celebrada ayer en Malta.
La federación destaca que la ampliación del mandato de su presidente llega en un momento crucial para colaborar en la constitución de la nueva Comisión Europeo y del Parlamento. Además, la industria se enfrenta a multitud de desafíos, como el lento crecimiento económico y el aumento de la regulación, que se exponen en el informe Anual de Insurance Europa, también publicado ayer.

“Agradezco la confianza que el Seguro ha mostrado hacia mi mandato. El sector de seguros se enfrenta a retos de todo tipo y, por lo tanto, requiere una defensa fuerte con el fin de garantizar un trato justo para su importante contribución económica está totalmente reconocida”, afirma el propio Balbinot. “Creo que asegurar la continuidad en un momento tan crucial como este es importante para tener una voz fuerte y unidad para la industria aseguradora europea en los debates europeos y mundiales”, añade.

El Informe Anual 2013-2014 de Insurance Europe está disponible en su página web.