La Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA) organiza un seminario bajo el título: “Hacia una mayor certidumbre: el seguro al ingreso”, que se celebrará en Cancún (México) el 26 y 27 de noviembre próximos.
El evento, según la organización, está dirigido a “compañías de seguros y reaseguro, corredores de seguros y reaseguros, entidades de gobierno, organizaciones de productores y bancos, entre otros”.

Participarán como ponentes, entre otros, Antonio Ochoa, vicepresidente División de América Latina de R.J. O’Brien (Estados Unidos); Antonio Vergara-Lope Martínez, director general de Infommodity; Luciano Carmona Villarino, vicepresidente senior underwriter agriculture de SWISS RE México; Marcelo Girardi, agricultural risk consultant de Argentina; Horacio Pérez, consultor senior de MUNICH RE; o Benjamín Grayeb Ruíz, presidente de ALASA México.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: “Perspectivas internacionales para los mercados de commodities agrícolas y la volatilidad de los mercados”; “Bolsas, futuros, commodities y la administración de riesgos en el agro”; “Seguro al Ingreso, buscando una mayor certidumbre”; “Experiencias internacionales de aseguradoras en la operación del seguro al ingreso”; o “Elementos necesarios para el desarrollo del seguro al ingreso”.

El programa completo se puede consultar en esta página web de ALASA.