Sedgwick alcanza un acuerdo para adquirir su competidor Cunningham Lindsey

acuerdoEstados Unidos

Sedgwick Claims Management Services, Inc., un proveedor líder de soluciones tecnológicas de gestión de riesgo y prestaciones a empleados, ha firmado un acuerdo para adquirir Cunningham Lindsey, grupo especializado en la prestación de servicios independientes de peritación y gestión de siniestros y reclamaciones. El cierre de la transacción, de la que no se han proporcionado más datos, está sujeto a las condiciones habituales y autorizaciones regulatorias.

  • “Agrupar el incomparable talento, la experiencia y las sólidas capacidades globales de Sedgwick, Vericlaim y Cunningham Lindsey bajo un mismo paraguas es una de las mejores noticias en la industria de los siniestros en muchos años.”, ha manifestado Michael Arbor, presidente del grupo Sedgwick. “Este emocionante desarrollo nos coloca en una posición óptima para satisfacer las necesidades cada vez más complejas de los clientes en todo el mundo”, añade.

    Desde el grupo comprador se considera que esta adquisición mejora su estatus “como proveedor líder mundial de soluciones innovadoras de gestión de riesgo y prestaciones a empleados” y amplía su presencia internacional.

    La centenaria Cunningham Lindsey tiene 600 oficinas en 60 países, con una plantilla de 6.000 profesionales. que cuenta con 6.000 profesionales, en 60 países. Desde 2012, una participación mayoritaria estaba en manos del fondo de inversión CVC Capital Partners.

    Por su parte, Sedgwick tiene en plantilla a 15.000 profesionales  y cuenta con  275 oficinas ubicadas en EE.UU., Canadá, Reino Unido e Irlanda. El accionista mayoritario de Sedwick es KKR; Stone Point Capital LLC, La Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y otros inversores de gestión son accionistas minoritarios.