SEC investiga a General Electric por sus operaciones contables en la unidad de seguros

El regulador del mercado de valores en Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está investigando las prácticas contables de General Electric a raíz de que la compañía anunciara unas pérdidas en el negocio asegurador que está bajo el paraguas de su filial financiera GE Capital.

  • En concreto, el foco de la SEC se centra en una revisión del negocio de seguros y en los apuntes de los ingresos relativos a algunos contratos de servicios. La semana pasada la compañía reveló que había cerrado el cuarto trimestre de 2017 con pérdidas por valor de 6.200 millones de dólares en su filial de seguros, unas pérdidas que se debían a que la compañía subestimó los costos de pago para las personas que vivieron más de lo que se esperaba.

    General Electric se retiró del negocio de aseguramiento a largo plazo en 2006, pero la compañía todavía hace frente a obligaciones de contratos firmados en las décadas de 1990 y 2000. “La SEC nos notificó que investigará el proceso que lleva al incremento de las reservas de seguros y a las pérdidas del cuarto trimestre, así como el reconocimiento de ingresos y controles de acuerdos de servicios de largo plazo de General Electric”, indica Jamie Miller, director financiero de la compañía en unas declaraciones recogidas por los medios de comunicación.

    Miller señaló que la investigación se encuentra en las primeras etapas y que la compañía coopera plenamente. Las ventas de General Electric cayeron 1% para ubicarse en 122.100 millones de dólares en 2017.