Chile

La Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile y la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) presentaron la semana pasada la campaña  ‘Haz tu Compra Segura’ que tiene como objetivo entregar recomendaciones y para prevenir a los futuros dueños de vehículos usados, para que no caigan en delitos o estafas.

  • Esta campaña se lanzará a través de un anuncio animado de 45 segundos que se emitirá durante un mes antes de las funciones en las salas de Cine Cinemark de todo el país. En el anuncio se destaca la peligrosa exposición de los futuros compradores, ante ofertas y falsas promesas, cuando en realidad se está a punto de ser víctima de una estafa. El video entrega una serie de recomendaciones para efectuar una compra segura.

    Entre las recomendaciones dentro de la campaña se engloban una serie de consejos como desconfía de ofertas tentadoras, compra en casas comerciales establecidas o directamente con el dueño del vehículo, comprueba la autenticidad del poder notarial, verifica la patente con los números de motor y chasis y consulta siempre la patente en www.carabineros.cl

    Esta campaña preventiva está enmarcada dentro de una acción conjunta que se ha repetido años anteriores por ambas instituciones y que se han realizado con éxito como ‘No lo Dejes en la Calle’ o ‘Invierte en Seguridad en tu Vehículo’, invitando a los propietarios a tomar las medidas necesarias para evitar los robos.

    (En la imagen; Coronel Diego Olate, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Jorge Claude, Vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Chile)