Ayer se colocó la primera piedra de lo que será la Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana (UP) en la Colonia Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón en México. Se trata de un proyecto multidisciplinario que nace con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas en esta zona del país. En el acto de colocación de la primera piedra de la Comunidad asistió el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, y gran parte del Consejo de Dirección de la Universidad Panamericana y el IPADE, así como el titular de la Delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna. Antonio Huertas, señaló que “esta comunidad, de la que hoy colocamos la primera piedra, quiere ser un paso más en el apoyo de MAPFRE y Fundación Mapfre al desarrollo de las personas más desfavorecidas. Solo así, trabajando entre todos para asentar las bases de una sociedad más justa, podrán optar a labrarse un futuro mejor en igualdad de oportunidades”.
Durante la rueda de prensa de la presentación de este proyecto, también estuvieron presentes José Manuel Martínez, presidente de Honor de MAPFRE y presidente del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre; José Ramón Tomás, presidente ejecutivo de MAPFRE México; Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre; Alfonso Bolio, rector general de la UP-IPADE; y Joaquín Vargas, vicepresidente de la Fundación UP-IPADE.

El Rector General de la UP-IPADE, Alfonso Bolio, puso de manifiesto que “sólo será posible mejorar nuestra sociedad si logramos que la educación y los valores humanos estén al centro de todas las iniciativas que buscan ayudar a los más necesitados”. Este proyecto responde el acuerdo de colaboración firmado entre Fundación Mapfre -a través de su Instituto de Acción Social- y la Universidad Panamericana, mediante la Fundación UP-IPADE. Se espera que, sólo en el primer año de funcionamiento, esta iniciativa beneficie a más de 5.000 personas de escasos recursos, enfocando sus actividades en áreas como educación, salud, ayuda psicosocial, asesoría jurídica y alimentación infantil.

Fundación Mapfre, nuevo patrono de la Fundación Pro CNIC

Por otro lado, Fundación Mapfre es el nuevo patrono de Fundación Pro CNIC, entidad que canaliza la inversión privada del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), dirigido por el cardiólogo Valentín Fuster, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York. El convenio de colaboración lo han firmado Luis de Carlos, presidente de la Fundación Pro CNIC, y Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, en presencia del Dr. Fuster.

Fundación Mapfre aportará 225.000 euros en 2013 y 400.000 euros en 2014 a Fundación Pro CNIC, que se creó en 2005. Más allá de ser solo mecenas, explica la fundación de la aseguradora en su comunicado, los patronos de Fundación Pro CNIC toman parte en las decisiones más importantes del CNIC participando en sus órganos principales de gestión, el patronato y la Comisión Delegada del mismo. Según Luis de Carlos, “es una gran noticia que Fundación Mapfre entre a formar parte de este grupo de empresas que, a través del mecenazgo científico, demuestran un doble compromiso: la promoción de I+D+i como señal inequívoca de progreso y de avance para nuestra competitividad, y la mejora sustancial de la calidad de vida de todos los españoles”.

Antonio Huertas, por su parte, afirmó estar muy satisfecho por la adhesión a este proyecto: “Es un orgullo participar en una iniciativa que apuesta por la investigación como motor de desarrollo y por el mecenazgo científico.