Después de un periodo de tiempo con altos crecimiento en América Latina, la desaceleración económica ha aportado cierta incertidumbre sobre si empezarán a surgir pérdidas en la zona. Además, los índices de siniestralidad han aumentado de manera gradual en algunas industrias.
En conversación con BNaméricas, el gerente general de WILLIS para Latinoamérica, Luis Maurette, así lo reconoce a la vez que pone el dedo en la llaga sobre “algunas tendencias muy negativas de siniestros en el mercado del sector de la construcción, lo que significa que las pérdidas están comenzando a aparecer mientras las primas crecen”.

Añade que entre 2010 y 2012 la siniestralidad ha sido muy buena, aunque menciona que posteriormente “las compañías se tornaron más agresivas, y debido a que la construcción sigue siendo muy activa en Brasil se suman más actores. Los precios bajan y en el 2013 hemos visto que el índice de siniestralidad ha crecido más de lo que se sospechaba”.

En relación a 2014 indicó que “esperamos que las tarifas suban para cubrir algunas de las pérdidas que están comenzando a aparecer” y prevén un mercado débil en el futuro.

CRECIMIENTO EN INFRAESTRUCTURAS

El directivo puntualiza que Brasil es la región que más destaca debido al gran número de proyectos de existentes en el país. Por su parte, en el lado financiero se esperan infraestructuras de gran envergadura que arrancarán en México y Colombia en el próximo año. Indica también que en Perú la inversión va en aumento y percibe una recuperación de la economía.