“Las aseguradoras europeas dan la bienvenida a los resultados de las pruebas de resistencia realizadas por la EIOPA, que demuestran claramente la capacidad de recuperación de la industria aseguradora europea de cara a la implantación de Solvencia II en enero 2016”, ha declarado Olav Jones, subdirector general de Insurance Europe, sobre los resultados de los tests publicados por EIOPA.
Las pruebas que se han utilizado han sido muy duras y cubren los principales riesgos que las aseguradoras asumen para proteger a sus asegurados”, señala Jones en el comunicado, añadiendo que “el hecho de que el capital de las compañías fue derribado después de este tipo de eventos tan graves es bastante normal y es muy alentador ver que, incluso después de tales acontecimientos, en general, las empresas seguirán siendo capaces de satisfacer sus necesidades con un gran capital de solvencia”.

No obstante, tal y como se señalan en las recomendaciones de este informe, para Jones “todavía queda trabajo por hacer. Para ello, se sigue trabajando duro con la EIOPA y con los supervisores nacionales para estar preparados en la aplicación de Solvencia II”.