SCOR ha confirmado en un comunicado que el pasado 24 de agosto COVÉA le propuso iniciar un debate sobre la posibilidad de adquirir una participación mayoritaria en el capital y en sus derechos de voto. 

  • Las condiciones para la realización de este proyecto enunciadas en la carta de COVÉA incluían, en particular, la recomendación favorable del Consejo de Administración de SCOR y la ejecución de un acuerdo de combinación de negocios con la reaseguradora.



    De esta forma, el Consejo de Administración de SCOR, en su reunión del 30 de agosto de 2018, revisó detalladamente los términos y condiciones de esta propuesta no solicitada y determinó que "es fundamentalmente incompatible con la estrategia de independencia de SCOR, factor clave de su desarrollo, que pondría en peligro la fuerte estrategia de creación de valor del grupo y que no refleja ni el valor intrínseco ni el valor estratégico". De esta forma, este proyecto recibió la oposición unánime del Comité Ejecutivo. En vista de ello, añade el comunicado "cualquier oferta pública se consideraría hostil".



    Por ello, desde la reaseguradora se concluye que "el Consejo de Administración de SCOR decidió por unanimidad negarse a entablar conversaciones con COVÉA y ha reafirmado su total confianza en la actual gestión para seguir creando valor".