El volumen de primas brutas emitidas por SCOR en los seis primeros meses del año alcanzó los 6.493 millones de euros, cifra que representa un incremento interanual del 19,6% (+5,3% a tipos de cambio constantes), según ha informado esta misma mañana el grupo galo. Este crecimiento se sustenta tanto en el incremento de la facturación en No Vida, con ingresos de 2.859 millones, un 19,1% más (+5,9% a tipos de cambio constantes), como en Vida, que aportó 3.634 millones, un 20,1% (+4,9% a tipos de cambio constantes).

Además, el grupo destaca la “excelente” rentabilidad técnica que ha registrado su División de No Vida, SCOR GLOBAL P&C, con un ratio combinado neto del 90,9%, sin cambios respecto a la primera mitad de 2014, gracias a un entorno de bajas pérdidas por catástrofes naturales, “pero con un número inusualmente alto –se matiza- de grandes pérdidas industriales”.

En Vida, SCOR GLOBAL LIFE cierra el semestre con un margen técnico del 7,2%, en la línea del ratio del pasado año. Además, SCOR Global Investments logra una rentabilidad del 3,4% sobre los activos invertidos gracias a su gestión activa de la cartera.

Así con todo, el beneficio neto de la reaseguradora francesa en la primera mitad del año se eleva a 327 millones, lo que representa un aumento del 27,7% en comparación con el mismo periodo de 2014. El ROE se sitúa en el 11,1%, frente al 10,3% de un año antes.