estrategia

El equipo directivo de SCOR, encabezado por su presidente y CEO, Denis Kessler, hizo balance ayer, con motivo del Día del Inversor, del primer año de ejecución de su plan estratégico ‘Visión en acción’.

  • En un entorno económico ligeramente mejorado en comparación con el año pasado, el grupo está alcanzando sus objetivos de rentabilidad y de solvencia, tal como lo demuestran los resultados financieros del primer semestre de 2017.

    La meta fijada en el plan en lograr un ROE “atractivo”, superior en 800 puntos básicos a la tasa libre de riesgos a 5 años a lo largo del ciclo. En cuanto a su ratio de solvencia, debería estar en un rango de entre el 185% y el 220%. De momento, según las cuentas a 30 de junio pasado, el ROE se situó 841 puntos básicos por encima de la tasa libre de riesgos a 5 años del ciclo y el ratio de solvencia del grupo fue del 226%.

    “Nos estamos beneficiando de un entorno económico mejorado, un entorno financiero más estable y tendencias positivas en el sector. Como reasegurador global, hemos desarrollado herramientas muy sofisticadas para gestionar y analizar los riesgos tradicionales y emergentes, a la vez que reforzamos constantemente los esfuerzos en términos de innovación tecnológica. Los equipos del grupo están plenamente movilizados para apoyar y asistir a nuestros clientes en todo el mundo, proporcionándoles servicios de reaseguro de alto valor añadido”, indicó Kessler ante los inversores.