SCOR aumenta un 18,6% su beneficio neto del primer trimestre

Señalando gráficos en pantalla de ordenador

SCOR avanzó ayer las principales magnitudes de sus resultados en los tres primeros meses del año, en los que ha logrado un beneficio neto de 166 millones de euros, un 18,6% más.

  •  Además, incrementó en un 10,2% (a tasas de cambio constantes, un 0,9% a tasas actuales) el total de primas brutas, hasta 3.771 millones.

    Por áreas de negocio, Vida contribuye con aumento del 14,7% en la facturación (+5% en tasas reales), con 2.291 millones en ingresos. El margen técnico en este negocio cae en 0,4 puntos porcentuales, hasta el 6,8%, impactado por el mix de cartera y los tipos de cambio de divisas. 

    En No Vida, las primas suman 1.480 millones, un 3,9% más (-5% en tasas reales), con un ratio combinado del 91,8%, en comparación al 94,5% de marzo de 2017.

    “Comenzamos el año con buen: las renovaciones exitosas de No Vida, la continua expansión del negocio de Vida en los mercados clave, en particular en Asia-Pacífico, y una emisión de deuda bien recibida”, comenta el presidente y CEO de la reaseguradora, Denis Kessler. Asimismo, destaca que continúan con una “atractiva política de retribución al accionista”, con un dividendo de 1,65 euros por acción que ha sido sometido a la aprobación de la Junta General de Accionistas.