El Consejo de Administración de GENERALI ESPAÑA ha nombrado a Santiago Villa como nuevo consejero delegado, según acaba de confirmar hoy mismo el grupo italiano en un comunicado. Villa sustituye a Jaime Anchústegui que, como tal y como se anunció en su día, es desde enero pasado el responsable del negocio del grupo en América Latina.
Asimismo, según se informa desde la aseguradora, el Consejo ha designado como vicepresidente a Giovanni Liverani, que es así mismo responsable de la región EMEA.

Santiago Villa, de 46 años, es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla, especializado en Economía y Empresa por la Universidad Bocconi de Milán. Se incorporó a GENERALI en 1996 y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en el grupo, donde ha ocupado puestos de responsabilidad creciente, como director de Riesgos Corporativos en la antigua VITALICIO o su actual función como director general comercial en GENERALI SEGUROS, hasta su nombramiento ahora como consejero delegado.

“Con su designación nuestro objetivo es fortalecer las actividades en España, un mercado estratégico para el grupo”, afirma el CEO de GENERALI, Mario Greco. “Encabezará la implementación local de la estrategia global para impulsar un crecimiento rentable basado en el desarrollo de los canales de distribución, el enfoque hacia el cliente, la excelencia en el servicio y la innovación como factor clave para el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios”, revela el máximo responsable del grupo.

Greco señala, además, que durante los últimos años, bajo la dirección de Jaime Anchústegui, “hemos ganado posición en el mercado de España y estamos, hoy en día, a la vanguardia de la innovación y la satisfacción del cliente”.

España es el quinto mayor mercado para el grupo italiano
con más de 3 millones de clientes y una amplia presencia en todo el país a través de 1.700 oficinas y 10.000 intermediarios.