Jorge Claude (Asociación de Aseguradores de Chile): “Queremos encantar a los aseguradores”

Imagen Santiago de Chile será, por primera vez, la sede del próximo Congreso de FIDES, que se celebrará en octubre de 2015: “Estamos muy orgullosos, es un gran reconocimiento por la confianza depositada en nosotros como los próximos organizadores de FIDES en 2015, ojalá resulte tan bien como está siendo este congreso”, revela Jorge Claude, presidente del Comité Organizador de FIDES 2015 y vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Chile.

“Tenemos un desafío que es encantar a los aseguradores”, asevera. “Nos parece que es bueno que asistan aseguradores en mayor cantidad. Por ello, nuestro foco va a ser invitar a los aseguradores de los distintos países a participar en la conferencia. Esto hará que se traduzca en que tenemos que diseñar un muy buen programa académico. Que las conferencias sean muy atractivas y muy interesantes de manera que las personas se entusiasmen con la idea no sólo de venir a Chile sino de poder asistir a estas conferencias”, adelanta Claude sobre los retos que se han marcado. Tenemos un desafío con eso, “que quizás sea el sello que vamos a imprimir”, asegura.

Sobre los detalles organizativos, adelanta que tienen ya muchos temas principales: “tenemos ya bastante avanzada la organización, también hemos creado nuestra página web del congreso, el lugar de celebración ya está reservado, en Santiago en el hotel W, También tenemos ya las tarjetas del Comité organizador, por lo que vemos que desde el punto de vista logístico está ya muy desarrollado y estamos tranquilos porque podemos recibir en torno a 1.000 y 1.500 personas sin ninguna dificultad”. Así pues estamos “muy agradecidos de que, por primera vez, Santiago de Chile pueda acoger el próximo Congreso de FIDES, que será del 25 al 28 de octubre de 2015”.

Asimismo, Claude avanza que, entre otros aspectos logísticos, durante la clausura de Fides 2013, que tendrá lugar hoy, mostrarán un vídeo con algunas claves, entre ellas las reservas de los lugares donde se hará, “queremos que el Congreso se celebre en un lugar concentrado, un ‘walking bussines’ en el que tenemos 11 hoteles, más de 30 restaurantes, y donde todo está cerca y se pueda hacer caminando, un lugar tranquilo y que es perfecto para organizar una conferencia de este tipo”.