SANTALUCÍA y TRANQUILIDADE, controlada por el fondo Apollo, negocian en Portugal un acuerdo de bancaseguros, según anticipa Andrés Romero, director general de la aseguradora española, en declaraciones a ‘Expansión’. Con esta alianza, crearían una joint venture al 50% para el seguro de Decesos y en paralelo SANTALUCÍA podría entrar en el capital de la aseguradora lusa también con una participación del 50%.
Con este mismo esquema de reparto accionarial, SANTALUCÍA prepara su entrada en el mercado mexicano, esta vez de la mano de su filial de residencias para la tercera edad Ballesol.

“Vamos a firmar un acuerdo con un socio local que nos aporte experiencia y lo previsto es hacer una inversión de 60 millones de dólares (52,85 millones de euros) en diez años”, afirma Romero. Añade que “el mercado mexicano es muy propicio para este negocio” y cree que “de la mano de este acuerdo vendrán más iniciativas”.

Además, la compañía negocia “con una entidad peruana para firmar un acuerdo en el seguro de Decesos en este país, donde existe una población susceptible de aseguramiento en decesos y en prestación de servicios a la tercera edad, igual que ocurre en Colombia”, indica el directivo.