Dentro del plan estratégico se incorpora ‘Transforma 2020’, que busca el desarrollo de su actividad fuera de España y más allá de ese año. Santalucía Desarrollo Internacional, con sede en Madrid, está presidida por José Luis Ruiz Bellew, director general de Desarrollo Corporativo e Internacional de la compañía. El directivo forma parte del comité ejecutivo del grupo, encargado de llevar a cabo el plan estratégico. Por otro lado, José Manuel Jiménez Mena, director general financiero y de recursos de la aseguradora, ha sido nombrado consejero del nuevo holding.

Posible mapa de su expansión

SANTALUCÍA inició su andadura internacional en Portugal y ahora tiene el foco puesto en Chile. La estrategia del grupo es lograr acuerdos con socios locales, que conocen sus mercados, en los que apoyarse para desarrollar nuevos proyectos en los negocios que la entidad afirma conocer y hacer bien.

Tal y como recuerda la información, en Portugal tiene un acuerdo con FIDELIDADE con quien mantiene un acuerdo en el seguro de Decesos a través de una sociedad conjunta. El grupo prevé que esta iniciativa genere un valor futuro de más de 100 millones y pretende conseguir 500.000 clientes en diez años. La alianza entre ambos grupos abre la posibilidad de ampliarla a otras zonas en las que opera la aseguradora lusa, como Francia, Brasil o China.

A su vez, el mercado de América Latina es la gran apuesta de SANTALUCÍA. El último anuncio de la compañía fue un acuerdo con el grupo financiero y de seguros Fundación Social en Colombia. El pacto incluye servicios funerarios a través de Colmena Exequial, participada por los dos grupos, que evaluarán también la posibilidad de desarrollar residencias para la tercera edad en Colombia. Además, tiene entre sus objetivos entrar en el mercado asegurador de México y Perú. También hay que recordar el acuerdo con Ballesol que ofrece servicios y residencias para la tercera edad, con cerca de cincuenta centros de este tipo en España. Esta filial del grupo está ya presente en México, en alianza con Grupo Presidente, donde tiene proyectos de construcción de centros.

SANTALUCÍA obtiene el Premio a la Mejor Aceleradora en la IV edición de Startup Olé

SANTALUCÍA ha sido reconocida en la IV edición del encuentro internacional de emprendimiento tecnológico Startup Olé con el Premio a la Mejor Aceleradora.  El galardón reconoce el impulso a la innovación, tanto dentro de la propia compañía como fuera, a través de su programa de Santalucía IMPULSA.

Ángel Uzquiza, director de Innovación de la entidad, ha sido el encargado de recoger el galardón: “Es un honor poder estar un año más en Startup Olé, un marco de referencia dentro del ecosistema de emprendimiento europeo y recibir este premio que, no sólo reconoce nuestro compromiso con la innovación y búsqueda constante de la renovación sino que, además, nos ayuda y nos motiva para seguir trabajando y avanzando en esta línea”.