SANITAS ha culminado su reorganización societaria y ha creado tres áreas encabezadas por otros tantos holdings que agrupan sus negocios. Según la información que hoy publica ‘Expansión’, la unidad de más peso la encabeza Sanitas Holding, que aglutina SANITAS SEGUROS, Sanitas Hospitales y Sanitas Emisión.

El negocio internacional del grupo en América Latina está incluido en GRUPO BUPA SANITAS CHILE, que controla la aseguradora de ese país CRUZ BLANCA SALUD y otras entidades. Finalmente, bajo el paraguas de GRUPO BUPA SANITAS se encuadran las concesiones de gestión de los hospitales públicos –de Manises (Valencia) y Torrejón (Madrid)–, Sanitas Dental y Sanitas Residencial.

Según esta información, la reordenación ha supuesto el traspaso de actividades entre las filiales del grupo para simplificar su estructura y separar la actividad aseguradora de otras de cara a Solvencia II.  Los cambios, que no modifican la operativa del negocio, buscan también “generar sinergias, mejorar su capacidad a la hora de cumplir determinados requerimientos legales de preparación de información y reporte contable, financiero y regulatorio al supervisor”, según se especifica en el informe de auditoría de la compañía, del que se hace eco Expansión.

El precio de los seguros de Salud subirá un 3% en 2016

El precio del seguro de Salud subirá el próximo año una media del 3% al 4%, según las previsiones del consejero delegado de SANITAS, Iñaki Ereño, que afirma que en 2014 crecieron una media del 3%. “Hay una percepción de que el seguro de Salud es como el de vida y no es así, ya que tiene unos costes sanitarios que se incluyen en la póliza y el precio tiene que subir si este aumenta. A las aseguradoras se nos exige solvencia y no se pueden cobrar precios inadecuados”, indica.