seguros dentales

SANITAS ha dado luz verde a un plan de inversiones para ampliar su actual red de clínicas dentales repartidas por toda España. 

  • La aseguradora destinará 53 millones de euros para abrir 65 nuevos centros de este tipo y pasar de los 185 actuales a los 250 en tres años, según explica su consejero delegado, Iñaki Ereño, en una noticia de Expansión

    Con este proyecto la aseguradora espera aumentar su número de clientes dentales en 600.000 y llegar a los dos millones. “Las ubicaciones concretas de las nuevas clínicas no están cerradas todavía, pero el plan de expansión está focalizado en Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía. Elegiremos las zonas con mejores condiciones para crecer”, subraya Ereño. 

    Madrid concentra ahora el 35% de las clínicas dentales. Cataluña cuenta con el 19% y Andalucía, con el 11%. Unas cifras que se traducen, según califica el directivo, “de muy positiva” en un negocio en el que “hemos alcanzado un punto de madurez”. 

    Impulso en América Latina 

    A su vez, SANITAS trabaja para cumplir el mandato de BUPA para desarrollar el modelo de salud del grupo británico en América Latina. En este marco, Ereño ha viajado a Chile para inaugurar el hasta ahora mayor hospital de la matriz, presente en 190 países, en un acto que contó con la presencia de Boris Johnson, ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido.

    El centro está compuesto con 105.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 170 millones de euros, cifra que eleva a 489 millones de euros los fondos canalizados por la aseguradora en el desarrollo en Chile. Según revela el diario, el hospital dará servicio a terceros ajenos al grupo y a los dos millones de clientes en el país. José Francisco Tomás, director ejecutivo médico de SANITAS, ha sido nombrado gerente del hospital, que reparte su tiempo entre Chile y España.

    Por otro lado, desde la aseguradora se afirma que mantiene la búsqueda de compras en el mercado asegurador de Colombia y Perú, aunque “no tenemos nada concreto, pero el apetito de BUPA en la zona existe y estaremos en los dos países en el futuro”, afirma Ereño.