Luis Pérez Arnáu, José Caraballo Y Manuel Torres, consejeros delegados de RTS International Loss Adjusters han realizado su viaje institucional anual, en esta ocasión a Brasil y México.  

 

  • Los directivos del grupo RTS visitaron estos países para conocer de primera mano la evolución del mercado asegurador brasileño y mexicano, así como de la economía en general, sus retos y necesidades. Según explica en un comunicado, “esta visita es consecuencia del interés de RTS en ambos mercados donde la presencia del grupo ya está consolidada, y se enmarca dentro de su plan estratégico y de la creciente importancia de América Latina”.

    Durante su visita, los consejeros delegados han mantenido reuniones con algunas de las principales aseguradoras, brokers y profesionales del mercado asegurador. Además, de protagonizar varios encuentros internos con empleados junto con Juan Miguel Álvarez, director de RTS en México, y Leonardo Duarte, director en Brasil, los CEOs participaron en unos seminarios organizados para el sector asegurador en ambos países. De igual forma, Juan Guillermo Uribe y Sancho Azevedo, directores Regionales de RTS, también estuvieron presentes en estos actos.

    En estos encuentro los profesionales del mundo asegurador que asistieron al seminario en México tuvieron la oportunidad de presenciar las ponencias de Edmundo Hernández Sánchez, director de Siniestros Daños en AON RISK SOLUTIONS; Eduardo Reinoso Angulo, director y socio fundador de ERN y Manuel García Pimentel Caraza, socio de García Pimentel. En este encuentro se trataron entre otros temas relevantes, las lecciones aprendidas tras el sismo de septiembre de 2017.

    Por otro lado, en Sao Paulo, el seminario contó con cuatro ponentes, Roberto Hernández, CCO de ZURICH Brasil, Maurício Szpiz, gerente de siniestros de SWISS RE, Fabio Torres, socio de la TM LAW y Kennedys, que analizaron distintos aspectos del mercado reasegurador en Brasil y aportaron su visión sobre diversos aspectos de siniestros en el país. Por último, Ana Fornells, Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en São Paulo, contribuyó con su conocimiento sobre las relaciones entre las dos regiones y el papel del mercado de seguros en la economía brasileña.