La cincuentava edición de las Jornadas Internacionales de la Asociación Internacional de Seguros de Ingeniería (IMIA), que se ha celebrado en Munich y ha reunido a 150 participantes de más de 25 nacionalidades, ha contado con la representación de RTS, con la presencia de Sancho Azevedo, director general de Portugal y Brasil de la firma.

  • La Asociación IMIA está formada por una red de expertos en seguros de Ingeniería de todo el mundo que comparten experiencias, investigaciones y debates sobre todo tipo de temas de seguros de Ingeniería. El presidente de la asociación, Oscar Treceño, dio a la bienvenida a los participantes e introdujo a los ponentes y conferenciantes. Durante las jornadas se presentó el proyecto ‘IMIA WGP 103 (17) – Diesel Engines’ realizado, entre otros, por Álvaro Jaureguizar, Ingeniero Civil y miembro de RTS en la oficina de Miami.

    Asimismo, RTS participó en diversos debates y proyectos relativos al estado del arte en el sector; los efectos de la automatización en la industria del seguro; el tratamiento y utilización de cantidades masivas de información; el futuro del rol de los brokers en el seguro de ingeniería o las clausulas LEG y DE, y los retos de IMIA en los próximos 10 años.

    La firma también aprovechó la oportunidad para contribuir en diferentes proyectos orientados a mejorar la preparación de futuro del sector, tales como los códigos de buenas prácticas en túneles y plantas offshore; el proyecto IMIA Index para suscritores o la creación y uso de productos digitales: Building Information Modeling (BIM); Immersive Engineering – Immersive Construction Planning en la industria de ingeniería (Engineering 4.0).