RTS ha perfeccionado y ampliado su Plan CAT específico para las catástrofes que pudieran ocurrir en Latinoamérica y El Caribe con motivo de los fenómenos naturales que se suceden en dichas regiones de forma cíclica. Según la nota de prensa de la compañía, el Plan de Contingencia de RTS define la metodología y procesos de trabajo adecuados para atender un evento, acontecimiento o catástrofe en función de su magnitud, así como los equipos de profesionales especializados de la compañía que operarán en ese siniestro.
En la actualidad, los principales riesgos naturales en Latinoamérica y El Caribe son los huracanes, los terremotos, los deslizamientos, los grandes incendios y las inundaciones. Según RTS, la compañía cuenta con el expertise y know how adecuados para ofrecer una respuesta inmediata y eficiente a las necesidades que surgen tras el acontecimiento de una de estas catástrofes naturales independientemente de su dimensión.

RTS ha intervenido en grandes catástrofes como el Sismo en Pereira (Colombia) en 1995, el Huracán George en R. Dominicana en 1998, el Huracán Wilma en Cancún en 2005, el Huracán Emily en Cancún en 2005, el Huracán Dean en Cancún en 2007, el Huracán Alex en Monterrey en 2010 y el Terremoto en Chile en 2010, entre muchos otros, o como en los que han ocurrido recientemente en Nicaragua o Valparaíso.

Dentro de su Plan CAT, se contemplan distintos niveles: Nivel Alerta, Nivel Moderado o Nivel Catastrófico, ante la ocurrencia de un evento de esta última naturaleza, para organizar de forma óptima la actuación de su equipo de profesionales especializados y su actividad pericial. En este sentido, afirma el comunicado que la compañía cuenta con los equipos y materiales necesarios para instalar en sitios estratégicos un Centro de Logística autosuficiente, desde el cual se coordinarán las labores a ejecutar, así como un Centro de Atención de Reclamaciones en el área más cercana a la catástrofe que disponga de comunicación y seguridad suficiente para atender a todos los afectados.

De acuerdo con la dirección general de RTS “tras 25 años en el mercado trabajando y manteniendo el máximo objetivo de la compañía de aportar nuevos servicios en ramos pioneros, ampliar la cobertura geográfica y brindar la máxima especialización en nuestra actividad pericial, seguimos perfeccionando nuestro Plan CAT para ofrecer una respuesta optima en catástrofes naturales de cualquier magnitud en Latinoamérica y El Caribe, así como en otras partes del mundo”.