El gerente general de RSA CHILE, Sebastián Dabini, subraya la importancia que actualmente tiene la filial chilena en la nueva etapa de la compañía y revela en una entrevista con ‘Diario Financiero’ que es la “primera vez en más de 300 años que tiene RSA, la compañía más antigua del mundo, en la que la región latinoamericana ha sido nombrado un negocio core del grupo, junto a algunas otras regiones como es UK, Escandinavia y Canadá”.
Dabini destaca la importancia de la operación chilena en el negocio del grupo asegurador: “RSA Chile es la compañía más importante que RSA tiene en Latinoamérica a nivel de ventas y resultados”. Afirma que “en ventas es la más grande tanto a nivel de resultados como de ventas”. Según revela el directivo “algunos datos que se ponen de manifiesto es que hemos crecido por encima el mercado el año pasado. El mercado creció en 2,9% y nosotros  por encima de eso: en torno al 7%. Somos la compañía líder en ventas en este mercado. Nuestra intención es seguir creciendo y ampliar la actividad en Chile”.

Asimismo, revela que el principal objetivo actualmente de la compañía es crecer, ya que “hace poco, hemos iniciamos las operaciones en Vida, hace menos de 24 meses. Hay una nueva línea de productos, nueva línea de negocios”.

En cuanto al balance que hace de la actual situación del mercado es que “los que somos aseguradores hace tanto tiempo, sabemos que los mercados son cíclicos. Y al revés de otras industrias, tenemos 303 años. Este es un ciclo de márgenes que se van estrechando y es nuestra responsabilidad ser cada vez más eficiente para seguir compitiendo. Pero sigue siendo Chile, comparativamente con la mayoría del mundo, un mercado súper atractivo”.