TRIPLE-S MANAGEMENT ha anunciado la jubilación, a partir del 1 de enero, de Ramón Ruiz-Comas como presidente y CEO general de la compañía. Asimismo, adelanta que el Consejo de Administración ha seleccionado a Roberto García-Rodríguez, actual director de Operaciones, para sucederle con efecto inmediato tras su retiro.
Hasta esa fecha, Ruiz-Comas seguirá en sus responsabilidades del día a día de la entidad portorriqueña y ayudará en la transición de las funciones ejecutivas. Ruiz-Comas ha desarrollado su carrera profesional en la compañía durante 25 años. Se incorporó a TRIPLE-S como vicepresidente de Finanzas en 1990 y ha desempeñado varias posiciones durante la década siguiente hasta ser nombrado CEO en 2002.

“A lo largo de su mandato, Ramón y el Consejo han sido muy conscientes de la importancia de identificar y cultivar el talento en la gestión, así como la necesidad de una planificación eficaz de la sucesión. Después de un exhaustivo proceso de evaluación, el Consejo concluyó que Bobby encarna la visión, experiencia y visión necesarias para trazar la senda del crecimiento futuro de la compañía”, afirma en un comunicado Luis A. Clavell, presidente del Consejo de la entidad. García-Rodríguez, por su parte, se unió a TRIPLE-S en 2008 y ha ocupado cargos de creciente responsabilidad, incluyendo los puestos de asesor general, secretario corporativo y director de Operaciones.

En su puesto actual, que reporta directamente a Ruiz-Comas, supervisa todas las cuestiones operativas, y encabeza el programa de transformación estratégica de la entidad. “Me siento honrado de tener la oportunidad de continuar el legado de Ramón y dirigir un equipo ejecutivo de talento en una de las compañías más grandes y exitosas de Puerto Rico”, comenta el directivo.