La nueva plataforma, v3.0, se trataría, según detalla la compañía, del primer modelo probabilístico de pérdida cibernética del sector asegurador, que proporciona pérdidas en diferentes períodos de retorno para los cinco principales procesos de pérdida cibernética, permitiendo a las aseguradoras asignar capital de riesgo y diseñar productos y soluciones que reflejan la naturaleza completa del riesgo cibernético.

La nueva versión también añade funcionalidad adicional para las pérdidas cibernéticas del mercado reasegurador, matiza la compañía, proporcionando perspectivas financieras a todas las partes interesadas del reaseguro. Además, proporciona herramientas que permiten a los usuarios del modelo incorporar su propia experiencia de pérdida en el modelo y desarrollar su propia visión del riesgo.

La plataforma amplía la funcionalidad para que las aseguradoras analicen su exposición cibernética “silenciosa” en otros ramos de seguros, tales como daños a la propiedad, energía y marítimos, relacionando los términos y condiciones de las pólizas y vinculándolas a carteras de datos de exposición a la propiedad en el RMS EDM™, el estándar de datos utilizado por la mayoría de la industria de seguros.

Asimismo, incorpora nuevos análisis para la selección y fijación de precios de cuentas individuales y para cuantificar las probabilidades de pérdida de los factores de calificación de riesgo cibernético. RMS tiene nuevas asociaciones con los principales proveedores de calificaciones de seguridad BitSight y SecurityScorecard para mejorar el poder predictivo de las compañías de calificación individuales.

Adam Sandler, director de soluciones cibernéticas de RMS, afirmó que “los clientes de RMS están viendo cómo la demanda de seguros cibernéticos crece más rápidamente y su capacidad para aprovechar esta oportunidad se ve limitada por su capacidad para asignar capital de riesgo con confianza. Cyber es todavía relativamente desconocido y no se comporta como otros riesgo. La mayor prioridad que nuestros clientes han solicitado a RMS en los últimos dos años ha sido que las probabilidades de pérdidas cibernéticas, particularmente en nuestros escenarios de acumulación, evalúen el costo del capital necesario para respaldar esta oportunidad de crecimiento. Con esta versión, estamos respondiendo a esa necesidad. Nuestra nueva solución ofrece una plataforma para la integración de modelos, datos y análisis, con el fin de proporcionar a las aseguradoras cibernéticas un camino completo y con capacidad de respuesta”.