Río Uruguay Seguros tendrá su propia criptomoneda para premiar la digitalización de los PAS
Blog de innovación para el sector asegurador especial LATAM

Río Uruguay Seguros (RUS) será la primera empresa de seguros de Argentina en implementar su propia criptomoneda. RUS Coin se distribuirá a través de una billetera digital con la que se premiará la digitalización de los Productores. Para ello, la compañía utilizará la tecnología blockchain gracias al soporte koibanx.

Esta billetera virtual “Wallet” permitirá a los productores de seguros (PAS) ir ganando RUS Coin. Para conseguirlos se premirá a aquellos que consigan diferentes hitos relacionados la digitalización y la diversificación de su cartera. Este activo podrá ser canjeado por productos y experiencias RUS a través de la tienda de la aseguradora.

Desde la compañía explican que este desarrollo quiere potenciar el uso de RUS PAS, además de dar un primer pragmático y escalable con blockchain. Queremos incentivar la interacción por este medio “y este desarrollo será el primero para el sector en Latinoamérica con impacto directo en los productores asesores de seguros”, explicaron desde la compañía.

Un desafío necesario

«Elegimos Koibanx porque vimos en la empresa no solo el conocimiento que nos interesaba como para poder llevar esto adelante sino también la apertura a compartir ese conocimiento, además de la flexibilidad para adaptarse a las necesidades que tiene RUS puntualmente en cuanto al desarrollo de blockchain, y esto no solo para la empresa sino también para el mercado asegurador en general», remarca Andrés Fiorotto, coordinador de transformación digital de RUS.

Asimismo, agregó que este proceso de transformación «representa un desafío enorme porque estamos hablando de algo muy novedoso para el mercado en general, es toda una tecnología por descubrir en cuanto a su implementación en el mercado del seguro».

«Estamos trabajando sin manuales y sin antecedentes, a diferencia de lo que sucede con otras tecnología. En consecuencia, estamos haciendo nuestro propio acercamiento. En ese sentido, Koibanx nos brinda su experiencia para despejar muchas cuestiones, que nos permiten ser pioneros en algo completamente innovador», concluyó.

La entrada Río Uruguay Seguros tendrá su propia criptomoneda para premiar la digitalización de los PAS se publicó primero en future Latam.