RÍMAC SEGUROS e IBM han anunciado la firma de una alianza estratégica por la que la firma tecnológica proveerá servicios que permitirán a la aseguradora continuar construyendo capacidades de análisis de información relevante, indispensables para entender el comportamiento de los clientes, situaciones y necesidades. Además, ha firmado un Convenio de Cooperación con la Asociación Savia para beneficiar a más de 1.000 escolares de la provincia de Talara.
El acuerdo con IBM es un paso decisivo para continuar en el proceso de transformación que nos permitirá sostener nuestro liderazgo en un mercado con clientes cada día más exigentes, en creciente expansión en nuevos nichos y con un escenario más competitivo en el futuro cercano. Para esto, necesitamos continuar implementando estándares de clase mundial y altos niveles de atención y esquemas de segmentación, retención y contacto con los clientes”, señaló Rafael Venegas, gerente general de la aseguradora.

Por su parte, Ricardo Fernández, gerente general de IBM Perú, indicó que “este acuerdo proporcionará a RÍMAC SEGUROS acceso a los mejores expertos de la industria y analítica mundiales de IBM, quienes ayudarán a acelerar la transformación de su negocio enfocándolo en el cliente, contribuyendo asimismo a sostener su liderazgo en el tiempo”, informa ‘Tecnología21’.

ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN SAVIA PARA BENEFICIAR A MÁS DE 1.000 ESCOLARES

Por otro lado, la aseguradora ha firmado un Convenio de Cooperación con la Asociación Savia para reforzar el Programa ‘Adoptemos una Escuela-Mejorando la Educación desde una Perspectiva Integral’, iniciativa para promover la calidad de la enseñanza y las condiciones de aprendizaje en tres centros educativos estatales.

La aseguradora contribuirá al programa con la donación de 500 ejemplares del cuento ‘Aprendiendo a cuidar mi salud’, material que será repartido en tres instituciones educativas que participan del programa: 14901 Máximo Cornejo Pacora, 14908 La Caleta San Pablo y 15033 José Encinas Franco, con lo cual se espera beneficiar alrededor de mil escolares de la provincia de Talara. Como parte de este convenio, la Asociación Savia obtiene los derechos de reproducción de un segundo cuento denominado ‘Aprendiendo a cuidarme en casa’, para ser empleado en beneficio de las instituciones educativas antes señaladas. El contenido de los cuentos puede ser descargado gratuitamente en el portal www.yomecuido.com.pe, promovido por RÍMAC SEGUROS, según informa ‘El regional de Piura’.