Con el objetivo de ofrecer el mejor acceso de salud a los peruanos, RIMAC SEGUROS, Mifarma y Fasa han desarrollado Doctor 24 Horas, el primer seguro de venta en farmacias, empaquetado y listo para llevar, que brinda un servicio ilimitado de asistencias médicas telefónicas para el titular y su grupo familiar, explican en el comunicado.
“Muchas veces se nos presentan dolencias repentinas que quizás no ameritan el traslado a un centro médico pero que sí generan preocupación. Precisamente para brindar orientación sobre estas consultas médicas básicas es que presentamos Doctor 24 horas, bajo un innovador modelo de comercialización de la mano de Mifarma y Fasa, cadenas de farmacia de gran importancia y presencia en nuestro país. Y lo más importante es que tiene un precio al alcance de todos los bolsillos y disponibles en múltiples puntos de venta”, señaló José Luis Rendón, Gerente de Segmento Masivo de RIMAC SEGUROS.

El seguro tendrá un coste de 5,90 nuevos soles (1,94 dólares) mensuales y en caso de que se requiera de un médico a domicilio el pago adicional es de 30 nuevos soles (9,87 dólares) por consulta. Este producto también tiene coberturas adicionales para el titular como muerte accidental e invalidez total y permanente por accidente, con una suma asegurada de 10.000 nuevos soles (3.291 dólares) y 5.000 nuevos soles (1.645 dólares), respectivamente.

“En un primer momento ofreceremos Doctor 24 Horas en los 300 puntos de venta que tenemos en Lima, y posteriormente lo llevaremos a nuestros locales en provincias; para así aprovechar nuestra extensa red de distribución tanto de Mifarma como de Fasa. Queremos ayudar a nuestros clientes a mejorar su calidad de vida, por ello nos unimos con RIMAC, empresa que comparte este mismo interés”, indicó Diego Alva, director Comercial de Mifarma.

Las claves de cómo se adquiere Doctor 24 Horas

El procedimiento para adquirirlo es muy sencillo, puntualizan. Los productos se podrán adquirir en los locales de Mifarma y Fasa, y las coberturas se activan a través de una llamada a la línea dedicada para este servicio (634-4509), dentro de los primeros cinco días después de haber realizado la compra. Posteriormente, llamando a este mismo número telefónico se podrá recibir toda la orientación médica requerida.

“Hasta hace unos años, el mercado de seguros estuvo dirigido principalmente a empresas y personas de NSE altos. Hoy la situación está cambiando, ya que actualmente buscamos llegar a diferentes niveles socioeconómicos, lo cual supone un reto grande dado el bajo conocimiento de los seguros. Existe una gran oportunidad para ampliar la penetración de seguros personales en el mercado, donde hasta ahora nuestra oferta de productos no llega masivamente y donde vemos que hay mayor potencial en general en todos los ramos de seguros. Nos estamos esforzando para ofrecer productos más simples y accesibles, incorporando las necesidades de los clientes”, concluyó Rendón.