REINSURANCE GROUP OF AMERICA (RGA) ha registrado un beneficio operativo de 121,8 millones de dólares, un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado neto se sitúa en 125,1 millones, en comparación a los 136,7 millones de un año antes.
El grupo explica que estas cuentas trimestrales reflejan unas reclamaciones de mortalidad por encima de lo esperado en América del Norte, que se compensan, en parte, por los resultados favorables en Asia-Pacífico. “Los resultados operativos han mejorado respecto al año anterior, pero eran un poco por debajo de nuestras expectativas, reflejando una elevada volatilidad, con el negocio tradicional de Estados Unidos siendo inusualmente débil, mientras que los resultados en Asia Pacífico son inusualmente fuertes”, comenta Greig Woodring, presidente y CEO del grupo “Una nota positiva es que seguimos con un sólido balance y nuestro modelo global y las fuentes diversificadas de ingresos de nuevo han nos han servido bien”, añade.

El volumen de primas netas consolidadas totalizó 2.023millones en el trimestre, un 4% menos que en el primer trimestre de 2014, debido la cancelación ya anunciada de un acuerdo de retrocesión y al efecto adverso del cambio de divisas. Excluyendo esos impactos, las primas aumentarían un 6%.