computerSegún A.M. Best

A.M. Best ha comentado el reciente informe de LLOYD’S y Cyence (ver edición del pasado lunes) que tiene como objetivo proporcionar a los proveedores de seguros cibernéticos escenarios realistas para evaluar sus acumulaciones de riesgo cibernético.

  • El documento, afirma la agencia, “representa un paso adelante positivo en el desarrollo de una medición coherente de la exposición cibernética”.

    “Este informe es oportuno, ya que el desarrollo de herramientas que apoyen la capacidad de las aseguradoras de entender y gestionar la agregación de riesgos cibernéticos en sus carteras es vital”, indica la agencia, que espera que las compañías que suscriben el ciberseguros “proporcionen evaluaciones detalladas y creíbles de las posibles acumulaciones de pérdidas a medida que crece la importancia relativa de sus exposiciones en relación con el capital”.

    Según los potenciales escenarios dibujados en el informe, las pérdidas aseguradas por este tipo de riesgos pueden representar entre el 7% y el 17% de las pérdidas económicas totales. “Aunque estas proporciones son relativamente bajas, la exposición cibernética será crítica en los procesos de calificación que realicemos una vez que las primas de seguros cibernéticos y los límites aumenten”, anticipa.

    En última instancia, concluye A.M. Best, “este tipo de colaboración entre los modeladores de riesgos y las aseguradoras cibernéticas, cada uno de los cuales se centra en algunos de los muchos aspectos y escenarios de este difícil riesgo, es un paso adelante positivo para el mercado de los ciberseguros”.