el fondo de capital privado Amerigo Ventures Colombia por el que el segundo se convertirse en socio capitalista del primero.
La plataforma, que ofrece seguros de Autos y Hogar de la mano de aseguradoras como SURAMERICANA, ALLIANZ, LIBERTY SEGUROS, GENERALI, RSA SEGUROS y AIG, acaba de recibir capital extranjero debido al potencial que ven los inversores internacionales en el mercado de seguros online en el país, donde apenas se empieza a conocer este modelo de negocio. El capital que recibe busca potenciar el alcance de la compañía para masificar el servicio en el país, y posteriormente en otros países de Latinoamérica.

La venta de seguros online, que viene creciendo en Europa y Estados Unidos desde hace más de una década, comienza a tomar fuerza en el plano Latinoamericano, donde la industria se está moviendo de manera muy dinámica. Hay compañías fuertes en Brasil, México y Chile. “La comercialización de seguros por internet en la región arrancó hace pocos años, pero el crecimiento que se augura es muy interesante”, explica Pardo. Con la reciente capitalización que obtuvo la compañía, la meta es multiplicar el volumen de usuarios de este servicio, que hoy asciende a más de 25.000.

Amerigo Ventures Colombia, presentado hace unos meses por Axon Partners Group, Telefónica y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es el primer fondo de capital privado especializado en invertir en empresas innovadoras de la economía digital que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo o estén en proceso de expansión regional en América Latina. Además de las entidades mencionadas anteriormente, este fondo de inversión cuenta con otros inversores como Bancóldex (Banco de Desarrollo Empresarial Colombiano) y Brightstar.