Sucursal Reale ChileControla ya el 1% del mercado de Seguros Generales

La evolución de la filial de REALE GROUP en Chile es mejor de la planificada inicialmente cuando en junio de 2017 comenzó a operar en este país.

  • "Al cierre de junio hemos superado el 1% de participación en el mercado de Seguros Generales, con más del 2% en Autos, accediendo hasta ahora al 31,5% de las primas del mercado chileno de Seguros Generales trabajando con 323 corredores, por lo que aún tenemos mucho espacio para seguir creciendo con fuerza. Me gustaría destacar que en el primer semestre superamos en un 33% nuestro plan de ventas, y además con una siniestralidad mejor de la planificada, al igual que los gastos de adquisición y operativos, ambos mejor que en el plan, lo que en conjunto nos da un resultado significativamente mejor a lo que habíamos proyectado", según explica Óscar Huerta, director general de REALE CHILE SEGUROS GENERALES S.A., en declaraciones recogidas por Diario Financiero.

    Los resultados de la compañía reflejan una cartera anualizada para estos primeros doce meses de 793.000 UF (28,3 millones de euros), con la consolidación de un fuerte crecimiento en el primer semestre de este año, que registró una prima bruta de 621.000 UF (22,6 millones de euros) con la emisión de un total de 13.461 pólizas, tanto de vehículos -con más de 55.000 unidades aseguradas entre contratos individuales y colectivos-, como de ramos varios, área en la que ya están cubriendo a más de 2.500 empresas.

    "Estamos muy satisfechos, más aun considerando, como es lógico en una compañía que parte de cero, que todavía estamos en la fase de inversión, así como de constitución de reservas estatutarias y base de capital que la normativa exige a las nuevas compañías y que impactan transitoriamente en el resultado contable durante 2018 y lo seguirán haciendo el próximo año".

    El diario económico chileno recuerda que el grupo asegurador estableció una inversión inicial de 9 millones de euros y una proyección durante los cinco primeros años de 55 millones de euros, destinados principalmente a infraestructura, tecnología y talento, así como a la dotación de las reservas y base de capital que la regulación local exige. A partir de esos cinco primeros años, consideraba que la filial debería obtener beneficios.