REALE GROUP estima cerrar 2017 con un beneficio consolidado de 107,1 millones de euros

Monedas y gráficos

La Asamblea de Delegados de la SOCIETÀ REALE MUTUA DI ASSICURAZIONI, presidida por Iti Mihalich, se reunió ayer en representación de casi 1.400.000 socios y asegurados para realizar un examen previo al cierre de 2017 y a la aprobación del presupuesto y de los beneficios de mutualidad para 2018.

  • En el caso de REALE GROUP, este año se ha caracterizado por la adquisición de las empresas italianas del grupo austríaco UNIQA y la puesta en marcha de las operaciones de la compañía sudamericana REALE CHILE SEGUROS. Los resultados preliminares, según se detalla en el comunicado, “son positivos”, con un aumento de las primas respecto a 2016 del 1,5%, en términos comparables. Si se tiene en cuenta la contribución de las nuevas empresas (un 18,7%), la facturación global se situaría en 4.569 millones de euros.

    El beneficio consolidado se prevé que se sitúe en los 107,1 millones de euros. Este dato según explican, por un lado, se ve afectado por el impacto negativo, equivalente a 18 millones (12 en el resultado neto después del efecto impositivo), de la participación accionarial de REALE MUTUA en el Fondo Atlante (el fondo de inversión alternativo establecido en nivel nacional para apoyar a los bancos italianos en dificultades) y la pérdida esperada de 10,8 millones de euros determinada por la fase de puesta en marcha de la empresa chilena. Por otro lado, el beneficio consolidado se complementa gracias a la contribución positiva de 10,7 millones realizada por las empresas de UNIQA. El índice de solvencia del grupo, calculado con la fórmula estándar, asciende al 208%.

    Para 2018, a nivel del grupo, se espera un crecimiento de las primas del 9,2%, lo que elevará la facturación hasta los 5.000 millones, un beneficio consolidado de 103,5 millones (que tiene en cuenta un resultado negativo de 22,5 millones relacionados con la inversión en Chile), así como un fortalecimiento de los activos netos y el índice de solvencia (estimado en 224%).

    Asimismo, REALE MUTUA prevé un cierre de 2017 con un beneficio de 51,3 millones, una cifra en la que impacta la reducción de la inversión en el Fondo Atlante antes mencionado, a cargo exclusivo de esta compañía. El índice de solvencia alcanza el 323%. Además, la rentabilidad técnica se mantiene positiva: “se estima que la facturación por primas directas aumentará en un 0,9% (2.217 millones de euros); mientras que el ratio combinado para No Vida, se mantendrá en el 96,1%, mejorando el dato del año anterior (96,4%)”, revela el grupo.

    Beneficio de mutualidad

    En 2018 está previsto que REALE MUTUA aumente el beneficio a los 60 millones, se incremente la facturación por primas directas (+ 3%), así como una mejora adicional del ratio combinado de No Vida al 95%. El índice de solvencia también se estima que aumente a 343%.

    A la luz de los resultados esperados del balance general, la Asamblea de Delegados aprobó para 2018 el otorgamiento del beneficio de mutualidad a los Socios / Asegurados por una cantidad aproximada de 9,5 millones de euros, de los cuales 7,5 millones para pólizas de seguro de Vo Vida y 2 millones para productos de vida. Además, de acuerdo con lo que se ha hecho durante los últimos años y en línea con el espíritu mutualista de Reale Group, en el próximo ejercicio las filiales Italiana ASSICURAZIONI y REALE SEGUROS GENERALES asignarán 0,8 y 0,3 millones de euros, respectivamente, en sus propios asegurados.