REALE SEGUROS ha creado un holding en Chile para agrupar las inversiones del grupo italiano en América Latina, según explica su consejero delegado en España, Ignacio Mariscal, en declaraciones que hoy recoge Expansión.

 

El grupo italiano ha decidido canalizar sus inversiones en Latinoamérica a través de su filial española. En este proyecto se incluye también la creación de una aseguradora en Chile, la primera que se integrará en el hólding. “Estamos esperando la autorización final del supervisor de ese país, que podría llegar en marzo para comenzar a operar en abril”, explica Mariscal.

La inversión en el lanzamiento de esta entidad, que en su día ya se cifró en 50 millones de dólares (ver edición de 18 de mayo de 2016), “corre a cargo de REALE SEGUROS, que cuenta con capacidad financiera y de gestión suficiente para desarrollar este proyecto sin merma de su fortaleza”, indica el directivo.

La expansión del grupo italiano en América Latina comienza en Chile, al considerar que “es uno de los países más estables de la zona”. El objetivo, según adelantó el propio Mariscal a mediados del pasado año, es colocarse en los puestos de cabeza en el ranking de los seguros de No Vida. A partir de ahora, comienza la segunda fase de este plan de desarrollo en la que “buscamos nuevos mercados en los que entrar”, señala Mariscal.

Patrocinio del Valencia CF

Por otra parte, hoy está programado el acto de presentación del acuerdo por el que entidad se convierte en la aseguradora oficial del Valencia CF durante las dos próximas temporadas. Actualmente la compañía cuenta con distintos patrocinios en el mundo del fútbol, el motociclismo y el golf.