En esta línea de trabajo, hace algunos años se firmó un Convenio con la Asociación Médica Argentina, con este acuerdo se logró constituir nuestra Comisión como un órgano de consulta en medicina del seguro para dicha entidad.

Asimismo, Pescie señaló que entre otras acciones y acuerdos alcanzados a fines de 2017 se hizo realidad un importante proyecto de la Comisión: la creación, en conjunto con la Asociación Médica, de ‘La Sociedad Argentina de Medicina del Seguro’.

Esta nueva entidad, revela el directivo, trabajará en todo proceso científico que involucre la actividad del seguro; esto es desde las suscripciones pasando por el tratamiento de lesiones a partir de siniestros viales o del trabajo, valuación médica del daño corporal o seguros de salud.

“El objetivo principal es quitar todo marco de subjetividad en la práctica de la medicina del seguro, llevándolo a la objetividad que da la evidencia, el protocolo científico, los contenidos bibliográficos, logrando de esa manera una mejor valuación del daño, actualizar permanentemente las prácticas y aumentar los resultados sobre el cuidado de las personas”, concluyó.