Christian Hinsch, vicepresidente de TALANX AG y presidente del Consejo de Administración de HDI-GERLING INDUSTRIE, ha estado recientemente en España en un acto con motivo del cambio societario de la filial HDI SEGUROS en una sucursal de HDI-GERLING INDUSTRIE VERSICHERUNG. El propio Hinsch anticipaba en entrevista en exclusiva con Actualidad Aseguradora las razones de esta transformación: “Queremos consolidar nuestra posición competitiva en el mercado de Seguros Industriales en España. Tras la conversión, los asegurados pasarán a ser clientes directos de HDI-GERLING y no de una filial. Esto les proporcionará, de forma inmediata, unas capacidades de suscripción más amplias”.

Expresa, además, la satisfacción por la evolución de la actividad del grupo en España: “Bajo la dirección de Santiago Martín, ha logrado mantener en los últimos años un continuo y persistente crecimiento, tanto en volumen de primas como en resultados”. Las perspectivas son optimistas: “Parece que hemos atravesado el valle de la crisis inmobiliaria y ahora esperamos tiempos mejores, incluso en España. De ello también se beneficiará el sector asegurador.”

En la entrevista, adelanta que su grupo espera haber cerrado 2013 aumentando su resultado después de impuestos hasta aproximadamente 700 millones de euros. “Para 2014 –anticipa – esperamos que el beneficio supere los 700 millones de euros. Este objetivo está condicionado, como siempre, a las constantes fluctuaciones de los tipos de cambio, a la ausencia de  acontecimientos negativos en los mercados de capital y a los costes por grandes siniestros, aunque hemos subido las reservas para este tipo de siniestros notablemente. En cuanto a ramos, esperamos un crecimiento notable de primas en Seguro Industrial, así como en Seguro  Internacional de Particulares y Pymes”.

APUESTA INTERNACIONAL DEL GRUPO

Por otro lado, refirma la apuesta estratégica, a nivel internacional, por los mercados de Centro y Oeste de Europa y Latinoamérica, donde tiene puestas las miras especialmente en Brasil y México en el ámbito de Particulares y Pymes. “En Brasil tenemos una posición fuerte en el seguro de Autos, donde somos los sextos en cuota de mercado. En los Seguros Industriales tenemos todo el mercado de América Latina como objetivo. El desarrollo de este negocio se realiza tanto a través de HDI-GERLING en Madrid, como con las unidades locales en México, Argentina, Chile y Brasil. Por supuesto, no descartamos la adquisición de otras unidades locales”, indica.