El Inbound Marketing es una estrategia de marketing en la que se utilizan diversas herramientas que ayudan a atraer más público a una empresa. Por medio de esta técnica se pueden forjar mejores relaciones con los posibles clientes que tenga la empresa, además es una publicidad no invasiva que evita que el cliente se sienta atacado.

Este tipo de estrategia de marketing impacta en los posibles compradores de una manera sutil, hace que se mantengan fieles a la empresa siendo compradores frecuentes o recomendándola en su entorno. Es importante saber cómo aplicar una estrategia de Inbound Marketing y aprovechar todos los beneficios que aporta, sin caer en las estrategias de publicidad invasivas.

¿Cómo aplicar una estrategia de Inbound Marketing?

Estrategia de publicidad

Este paso permite que diversos usuarios descubran la página web de la empresa y lo que esta ofrece, ya sean productos o servicios. Se pueden utilizar herramientas como el posicionamiento web, los anuncios en redes sociales y la creación de contenido de valor para lograr captar la atención del público.

Dentro de esta estrategia entran las relaciones publicas con personas influyentes dentro del mercado en el que se especializa la empresa, estas permitirán ganar mayor credibilidad y popularidad en el sector. Los eventos son otro medio en donde la empresa se puede dar a conocer y entablar una relación más directa con los compradores.

Subscripción y base de datos

Una vez que los usuarios hayan entrado a la página web podrán indagar más sobre lo que está ofreciendo la empresa. Es muy probable que estos faciliten sus datos de contacto para recibir más contenido de valor por parte de la misma compañía. De esta manera las personas se suscriben a una newsletter con la información de su interés.

La información que se envía por medio de correo electrónico, mensaje de texto o en ocasiones llamadas telefónicas debe tener un propósito, ya sea el escribir contenido que le interese al usuario, facilitar algún cupón de descuento o agradecerle por su confianza. La clave es brindar datos de valor que cautiven al cliente para poder incluir las estrategias de venta.

Cuidar de los compradores

Otro de los pasos para tener una gran estrategia de Inbound Marketing es cuidar de las personas que han invertido dinero en la empresa o en alguno de los productos que esta ofrece. Se pueden dar benéficos especiales a todo aquel que se haya convertido en comprador, por ejemplo, algún descuento en su siguiente compra o darle acceso a contenido exclusivo de la empresa.

El objetivo es que estas personas sean fieles a la compañía y, por este motivo, se conviertan en una especie de embajadores. Lo importante es brindar una excelente experiencia de compra y lograr que recomienden los servicios de la empresa y esta mantenga una gran reputación.

Estos tres pasos son indispensables para cualquier empresa a la hora de crear una estrategia de Inbound Marketing. El elemento más importante deben ser las personas, aunque no sean compradores, se pueden convertir en portavoces de los servicios y atención que la empresa ofrece.

The post ¿Qué es el Inbound Marketing? appeared first on Inese.