Entre el 25 y el 28 de octubre destacados expertos y las máximas figuras internacionales del mundo del seguro participarán en la Conferencia Hemisférica de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, FIDES 2015, la cual estará en esta ocasión organizada por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) al contar por primera vez con el país como sede del evento.
“Que Chile se convierta en el epicentro mundial del seguro es una demostración de la importancia del mercado asegurador chileno, que lidera la región y da cuenta de una industria flexible e innovadora que da respuesta ante las necesidades de protección de las personas, por ejemplo en los casos de catástrofes naturales”, destaca José Manuel Camposano, presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) y de la Comisión Regional del Sur de FIDES.

Para Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de AACH, “es un gran reconocimiento a nuestra industria, destacada internacionalmente como la más desarrollada de Latinoamérica y premiada por su eficiente respuesta frente a catástrofes naturales como el terremoto del 27F”. El ejecutivo señaló que trabajan en el diseño de una conferencia de primer nivel, con temáticas útiles y atractivas para convocar a los aseguradores de los distintos países que conforman la organización, según informan distintos medios.

Entre las ponencias más destacas están el panel ‘Tendencias en Cobertura, Financiamiento y Manejo de Catástrofes’, en el que expondrán Jeffrey T. Bowman, presidente y CEO de CRAWFORD & CO, y Pina Albo, integrante de la Junta Directiva de MUNICH RE. Por su parte, el presidente de FIDES, Marco Antonio Rossi, hará hincapié en las tendencias en la conducta de los consumidores. También estará presente Chile Dirk Kempthorne, presidente de la Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA) y presidente y CEO of the American Council of Life Insurers (ACLI) y, desde España, Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA. La Conferencia Magistral, titulada ‘Análisis Político y Económico de Iberoamérica’, estará a cargo del expresidente, Ricardo Lagos Escobar.