QBE acaba de expandir su negocio en Brasil con la presentación de ‘Flex Seguro Auto’, un seguro simplificado para automóviles que venderá a través de corredores y por Internet. La póliza cuenta con coberturas de robo, pérdida total por colisión, asistencia 24 horas, quiebra de vidrios y reparación de parachoques.
Con este nuevo producto, la aseguradora se estrena en el segmento de los seguros auto. Según Raphael Swierczynski, CEO de QBE BRASIL, “nuestro objetivo es indemnizar y no reparar. Por eso, no trabajamos con coberturas para pérdidas parciales”.

Se trata además de un modelo desarrollado en concreto para el mercado brasileño y que pretende ser una opción para los propietarios de automóviles que no se adaptan a los seguros tradicionales. “Estimamos que cerca del 65% de la flota de automóviles de Brasil no tiene ningún tipo de seguro. Es exactamente ese el público que queremos alcanzar”, afirma Swierczynski.

De media, el seguro cuesta entre un 40% y un 60% del valor de un seguro tradicional, a partir de 22 dólares al mes (69.90 reales).