cambio climatico

QBE INSURANCE GROUP ha anunciado una alianza con Jupiter, compañía especializada en la predicción y la gestión de los riesgos climáticos que ha desarrollado ‘ClimateScore’, una plataforma basada en la nube que incorpora factores climáticos dentro de un modelo dinámico e integrado con el objetivo de ofrecer soluciones orientadas a los riesgos.

  • Recoge datos que analizan y predicen los riesgos climáticos que pueden ocurrir desde la próxima hora hasta dentro de 50 años.

    Jupiter predice habitualmente la probabilidad de condiciones climatológicas extremas en determinadas ciudades de Norte América y se encuentra en estos momentos ampliando sus servicios al resto del mundo. El acuerdo de colaboración con esta compañía responde al compromiso del grupo asegurador de aprovechar las oportunidades relacionadas con los riesgos climáticos. Hace meses ya firmó el Statement of Support para adoptar las recomendaciones de la Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD).  

    QBE ha invertido en Jupiter a través de QBE Ventures, su división de capital riesgo, que se asocia con las más grandes y mejores startups del mundo para desarrollar nuevas tecnologías y capacidades. Esta es la cuarta inversión que realiza (las anteriores fueron HyperScience, Cytora y RiskGenius) desde su lanzamiento en 2017.

    Para David McMillan, Chief Operations Officer de QBE INSURANCE GROUP, “los riesgos relacionados con las condiciones climáticas adversas son uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la industria aseguradora. Gracias a este acuerdo con Jupiter, seremos capaces de incorporar y analizar datos de vanguardia que nos permitirá mejorar nuestros procesos de suscripción y tarificación y compartir con nuestros clientes nuestra experiencia en cómo recuperarse después de un gran siniestro y ser más resilientes”.